295x200.gif

Congreso del Estado, con mayoría femenina inicia su primera junta previa


Cuauhtémoc, Chih.- Los diputados que conformarán la próxima legislatura, realizaron la primera junta previa, en la que realizaron algunos nombramientos y cabe destacar que de los 33 legisladores, la mayor parte son mujeres.

Blanca Gámez, es quien presidirá la legislatura que entra en funciones el próximo 1 de Octubre, que corresponde al periodo LXIV de la historia del Estado y que tendrá como característica principal la mayoría, no solo de un partido, sino de un género, pues son más las mujeres que los varones.

El Congreso del Estado tiene mayoría del Partido Acción Nacional y será Blanca Gámez, del albiazul, quien presida las actividades de inicio del primer periodo de actividades legislativas, acompañándoles en la mesa representantes de todos los partidos con presencia en el Congreso.

La diputada, actual presidenta del Congreso del Estado, Laura Domínguez Esquivel encabezó los trabajos de esta Sesión, en la cual los 33 diputados electos, eligieron a la mesa directiva que presidirá las labores legislativas del Primer Año de Ejercicio Constitucional, que comprende del 1 de octubre del 2016 al 31 de agosto del 2017.

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Diputada Blanca Amelia Gámez Gutiérrez (PAN) Primer Vicepresidente: Diputado Jesús Alberto Valenciano García (PAN) Segundo Vicepresidente: Diputada María Antonieta Mendoza Mendoza (PNA) Primer Secretario: Diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez (PRI) Segundo Secretario: Diputado Jesús Villarreal Macías (PAN) Prosecretarios: Diputada Imelda Irene Beltrán Amaya (PRI) y diputados Héctor Vega Nevárez (PT), Francisco Javier Malaxechevarría González (PAN) y Pedro Torres Estrada (MORENA).

Cabe mencionar que la Sesión Solemne de instalación, tendrá verificativo el día 1 de octubre del año en curso a las once horas, en el Recinto Oficial del Poder Legislativo.

#local

24 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif