295x200.gif

Indigna muerte de dos niñas en comunidad Menonita; fallecieron de inanición


Cuauhtémoc, Chih.- La comunidad Menonita está preocupada e indignada por la muerte de dos niñas pequeñas de la familia Braun, quienes según testimonios de vecinos del campo 7, donde sucedieron los hechos, fallecieron por inanición y omisión de cuidados, pues el padre tiene problemas graves de alcoholismo.

A través de Facebook, Emmy Martens de Hots, publicó el miércoles por la noche una serie de imágenes donde aparece una niña pequeña, aparenta entre dos o tres años, delgada en extremo y en condiciones precarias, así como una tercera foto en la que se observa a una pareja con seis niños, frente a un féretro pequeño, donde se observa el cuerpo sin vida de un bebé.

Emmy publicó el siguiente mensaje:

Me da un coraje, 👹👹 tristeza pero mas que nada un motivo de llamar la atención! Se de varios menonitas que hacen mal a sus hijos! Yo sí quisiera que el gobierno entraría con más investigaciones hacía las comunidades menonitas! Que les diera el castigo indicado. Cuantas personas no hubieran querido adoptar esa criaturita y pudieran haber hecho algo grandioso con ella, lo siento pedacito 👼😥😥 descansen en paz los dos angelitos inocentes pero tan sufridos 💔

La publicación fue compartida y así fue como llegó a ser noticia.

Al respecto, Abram Siemmens, periodista de la comunidad menonita confirmó la noticia y explicó que se tuvo conocimiento del caso desde la primera muerte, sucedida aproximadamente hace tres meses, cuando falleció un bebé de un año y meses.

Este fin de semana, sucedió el segundo deceso, ahora una niña al parecer de 5 años, quien según versiones de vecinos, murió de hambre, pues no recibió los cuidados adecuados.

La familia proviene de otra región del país, son de religión menonita y vivieron en Cuauhtémoc hace tiempo. Ahora regresaron y se alojaron en el campo 7, en donde se dedicaban a la agricultura.

La cultura menonita es solidaria cuando se registran omisiones de cuidado; usualmente acuden y entregan comida a las familias más pobres y dan aviso a las autoridades religiosas cuando observan un comportamiento inadecuado que ponga en riesgo a algún integrante de la comunidad.

Sin embargo, pese a que diariamente se les entregaban dos comidas calientes a los Braun, se desconoce porqué no alimentaron a las niñas al grado de dejarlas morir de hambre.

"No es porque no tienen que comer, yo creo que la mamá y el papá los han desatendido y no se porque los vecinos no han actuado, para que se hiciera algo al respecto. Ahorita se está trabajando en eso, yo creo que los niños se les va a quitar por lo pronto para llevarlos al albergue del 6 y Medio", comentó uno de los representantes de la comunidad.

En las publicaciones que se hicieron en Facebook, refieren que el padre de los niños tiene problemas de alcoholismo y al parecer ha descuidado a sus hijos, por ello habrán de intervenir para rescatar a los cinco menores que aún están con los padres, para llevarlos al albergue temporal del campo seis y medio.

#principal

203 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif