Cuauhtémoc, Chih.- Habitantes de la comunidad menonita anunciaron que realizarán por tercer año consecutivo el Festival de la Calabaza, un evento en el que elegirán a la calabaza más grande de la temporada, complementando la ocasión con música y venta de alimentos tradicionales de esta zona.
Abram Siemmens, comunicador, explicó que iniciaron con este proyecto hace tres años, emulando algunas festividades similares en Canadá y Estados Unidos, con la única intención de ofrecer un atractivo sano y familiar a los habitantes de Cuauhtémoc y sus alrededores.
Algunos agricultores se esmeran en cuidar las calabazas durante el año y en esta ocasión buscan la más grande, la más simétrica, que obtiene el primer lugar en la competencia y que tendrá como fin, alimentar al ganado.
El año pasado, la calabaza más grande alcanzó 290 kilogramos, sin embargo este año la humedad ha sido excesiva y es por ello que no creen que pueda superarse esta marca, sin embargo esperan observar muy buenos ejemplares vegetales.
La fiesta comienza a las once de la mañana y tendrá lugar en el campo 2A, a un costado de la iglesia, en donde además habrá stands con alimentos tradicionales, música Menonita y mucho más. La entrada es libre.