295x200.gif

Tratarán tema de robos en colonia Progreso en Mesa de Seguridad


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de una serie de robos en casa habitación en donde se refieren además agresión sexual contra las víctimas, el Presidente del Observatorio Ciudadano, Juvencio Caro, comentó que abordarán el tema en la próxima mesa de seguridad.

Vecinos de la colonia Progreso se reunieron la tarde del lunes para definir acciones contra la problemática que viven y que les preocupa, ya que de manera reciente reportan al menos dos incidentes en los que personas armadas ingresan a las viviendas para robar y una vez ahí, cometen además violación.

Estos delincuentes amagan a sus víctimas con causarles más daño en caso de denunciar, es por ello que los casos, no han llegado a las autoridades en tiempo oportuno.

Por parte del presidente del Observatorio Ciudadano, Juvencio Caro explicó que ellos tuvieron conocimiento apenas el pasado lunes, de un solo caso, del cual desconocen los detalles, sin embargo pidió a la comunidad conserva la calma y aumentar las medidas de seguridad mientras la autoridad realiza las investigaciones correspondientes.

Destacó que los afectados también pueden acudir a ellos para hacer sus denuncias y recibir orientación por parte de los especialistas con que cuenta el Observatorio, pero también hizo hincapié en denunciar de manera formal los casos sucedidos, pues de esta manera se podrá actuar.

El director de Seguridad Pública, Jesús Gutiérrez Trujano, comentó que como institución tuvieron conocimiento de un solo caso sucedido en este sector, añadió que se trata de dos personas de aspecto sureño, dijo que no sabía que iban armados y descartó tener datos que apunten a que estas personas forman parte del crimen organizado.

Dijo que esta misma tarde, se reunirá con quienes han sido afectados y de esta manera ofrecerán protección y mayor vigilancia a este sector, así como la colaboración para dar con el paradero de los criminales.

Finalmente, Juvencio Caro pidió a la comunidad a no caer en pánico, pero sí aumentar las medidas de seguridad en casa, no dejar abiertas las chapas de las puertas, ventanas bien aseguradas, activar alarmas al salir y denunciar cualquier acción sospechosa cerca de sus hogares.

#principal

40 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif