295x200.gif

Reestablecerán servicio de potabilizadora en Creel y San Juanito


Debido a las lluvias atípicas que se han presentado en esta temporada, especialmente en la Sierra de Chihuahua, los arroyos han crecido de manera exagerada y han arrastrado muchos sólidos que generan turbiedad en el sistema de agua potable que abastece los poblados de San Juanito y Creel informó la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)

En este sentido se informó, que se ha complicado tratar el agua de la planta potabilizadora que suministra el vital liquido, esto debido a la gran cantidad de residuos que arrastraron las corrientes. En este momento se están aplicando los químicos que se utilizan para purificar el agua que se manda al sistema de Situriachi, sin embargo no ha sido posible dadas las condiciones naturales.

La JCAS dio a conocer que es necesario esperar un tiempo para que de manera natural haya una precipitación que limpie y la planta pueda seguir brindado el servicio de manera normal, una vez clarificada el agua.

Afortunadamente no hay desabasto gracias al pozo de San Juanito que está trabajando para llevar agua a los hogares, en el caso de Creel se cuenta con el sistema de Recowata que se utiliza para este tipo de emergencias y se pudo llenar el tanque de Cristo Rey con el rebombeo de Aguatos.

Se espera que en una semana la planta potabilizadora pueda abastecer de manera normal el vital líquido a los habitantes de esa región.

#local

61 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif