295x200.gif

Pide diputada enviar recursos para canalizar arroyo en San Juanito


Chihuahua, Chih.- La legisladora Miriam Marlen Rodríguez, informó que el día 7 de septiembre la población de San Juanito sufrió la crecida del arroyo el Llanito, debido a las intensas lluvias provocando la inundación de más de 10 colonias afectando a cerca de 450 familias.

“Año con año ven como parte de su patrimonio se lo lleva el agua o queda bajo esta, así como inundaciones en tres planteles educativos, entre estos la preparatoria particular “Alta Nixón”, el jardín de niños “México” y la escuela primaria “Revolución Mexicana”, alcanzando en algunas zonas una profundidad de hasta 60 centímetros desde el suelo”, denunció la legisladora.

Para evitar que se presente una nueva inundación en la temporada de lluvia y que las familias pierdan su patrimonio o la vida, aseguró que es necesario solicitar recursos federales para la canalización del arroyo el Llanito.

“Toda vez que al ser el arroyo el Llanito de jurisdicción federal, son estas dependencias, las encargadas de destinar recursos económicos, tecnológicos y humanos para preservar y proteger la vida y el patrimonio de cientos de personas que habitan el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna”, sentenció la Congresista.

Miriam Marlen Rodríguez, con base en los siguientes motivos solicitó al H. Congreso de la Unión destinen recursos económicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, para la canalización del arroyo el Llanito, ubicado en la población de San Juanito, municipio de Bocoyna, Chihuahua.

#local

21 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif