295x200.gif

Participa alcalde en Conmemoración de Gesta Heroica


Cuauhtémoc.- Participó el alcalde Heliodoro Juárez González como invitado de honor en la Ceremonia de Conmemoración de la Gesta de los Niños Héroes realizada esta mañana en el Segundo Batallón de Infantería.

Autoridades, docentes y alumnos se reunieron para recordar el acto heroico de los días 12 y 13 de septiembre de 1847, cuando 6 cadetes mexicanos fueron asesinados en la Batalla de Chapultepec.

La Secretaría de la Defensa Nacional convoca a alumnos y sus maestros para recordar y evocar a los personajes que murieron por la patria y que son hoy referente de entrega, dedicación, patriotismo y amor por su tierra. La conmemoración pretende también recordarlos como ejemplo de civismo y heroísmo para las nuevas generaciones.

Efectivos militares izaron bandera y después del mensaje relacionado con la conmemoración, hicieron el pase de lista de honor a los héroes, a lo que efectivos y asistentes respondieron: “Murió por la Patria”.

Al comandante del Segundo Batallón de Infantería Pedro Díaz Mata le acompañaron el alcalde Heliodoro Juárez y el diputado local Humberto Pérez Mendoza en el presídium.

#local

26 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif