295x200.gif

Terminó la búsqueda, localizan sin vida al artista Francisco Javier


Cuauhtémoc, Chih.- La mañana de este domingo a eso de las 11 el artista, Francisco Javier Martínez Romero fue encontrado tras 40 largas horas de angustiosa búsqueda. Rescatistas, amigos y familiares, caminaron por la Sierra Azul con la esperanza de encontrarlo con vida, sin embargo, lamentablemente no fue así, y habría fallecido.

Francisco Javier era artista pintor y en esa profesión se desempeñaba de maestro en el Cbta 90 en la clase de artes.

Fue encontrado a eso de las 11 de la mañana de hoy domingo por un lugareño y con la ayuda de un perro, según los indicios Francisco Javier andaba "rapeleando" o por lo menos desplazándose entre los riscos con sogas, de donde sobreviene el accidente al romperse una cayendo de una altura aproximada de 20 metros.

Luego de caer y estar fracturado, el pintor se arrastra unos 40 metros hasta donde se encontraba su mochila, quedando a unos 10 metros de la misma

Apenas sufrió el accidente y tomó su celular para pedir ayuda. El profe, pudo comunicarse con un par de amigos vía telefónica mientras se encontraba herido entre la Sierra.

De acuerdo con testimonios, pidió auxilio, sin embargo, no pudo dar su ubicación exacta, solo se refiere que se quejaba a través de la llamada, pero sus amigos, alcanzaron a escuchar que estaba en la Sierra Azul.

De inmediato, del otro lado de la línea telefónica, llamaron a las autoridades para solicitar ayuda, sabían solo que su amigo se encontraba herido en alguna parte de ese escabroso terreno.

Fue el pasado viernes cuando comenzó la búsqueda por parte de autoridades, así como amigos y familiares que recorrieron gran parte de ese territorio entre brechas, barrancos y caminos casi intransitables.

Luego de 24 horas de operativo, los resultados fueron negativos, no fue posible localizar a Francisco Javier, aunque si se encontró la pick up en la que él viajaba.

Posteriormente, el operativo se suspendió debido a una fuerte amenaza de lluvia.

Este domingo, desde las 5 de la mañana, comenzaron de nuevo las labores, algunos incluso durante la madrugada recorrieron el lugar para poder localizarlo, pues sabían que Francisco se encontraba en ese lugar, pero no podían encontrarlo.

Un cazador de la comunidad de Los Adobes, salió muy temprano junto con su perro; se dice que esta persona conoce buena parte de dicha Sierra. Aproximadamente a las 11 de la mañana, dio aviso a las personas, lo habían encontrado, lo localizaron al fondo de una barranca de aproximadamente 20 metros.

Lamentablemente fue ubicado pero sin vida, solo, a un costado de su mochila y una cuerda que pendía de un árbol por la que presuntamente descendía antes de que sobreviniera este lamentable hecho.

Las labores de rescate del cuerpo duraron más de dos horas, debido a que se encontraba en un lugar de muy difícil acceso.

Francisco Javier, es reconocido en esta ciudad por sus diferentes obras, además de ser profesor en el CBTa90. Participó en algunas ediciones del Festival de las Tres Culturas, y además es el creador de algunos de los reconocimientos que se entregaban en el Festival de la Manzana de Guerrero.

El artista, gustaba convivir con la naturaleza, muy seguido salía solo a diferentes partes del estado de Chihuahua donde acampaba.

Ya pasada la una de la tarde de este domingo las labores de rescate y traslado del cuerpo siguieron en marcha estando en el lugar del campamento o centro de mando padres, familiares y amigos, así como varios voluntarios, Bomberos, Policías, de Cruz Roja y Protección Civil, clubes de cuatrimotos y razers entre otros.

#principal

210 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif