295x200.gif

Llama edil desfachatados y cínicos a diputados de mayoría


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de que los diputados de mayoría aprobaran cuentas públicas en paquete, correspondientes a periodos del 2014 y 2015, el presidente Heliodoro Juárez calificó como "desfachatados y cínicos" a los legisladores, pues consideró que no hubo una revisión a fondo de los documentos.

Dijo que hasta ahora, en las aprobaciones que tildó de "fast track" que hicieran los diputados a menos de un mes de salir de funciones, no está incluido Cuauhtémoc, ni 2014, ni 2015.

"Menos el 16, todavía no es tiempo, pero hay municipios como Juárez, Chihuahua, el Estado, que en 60 minutos aprobaron un montón de cuentas públicas de descentralizados y dependencias del Estado, Cuauhtémoc por supuesto que no aparece en ninguna de ellas.

A mi me llama mucho el actuar del Congreso que en su mayoría, estoy hablando de la mayoría, la minoría no puede hacer gran cosa, creo que ni acceso tuvieron a las cuentas que les estaban presentando, simplemente las aprobaron sin mayor trámite, en dos horas cuentas del 2014, 2015, pero abundantes las cuentas.

¿Qué análisis pudo haber hecho el Congreso en ese tiempo? Me parece que a veces, el signo de este Congreso fue la desfachatez y el cinismo, dan vergüenza, de verás los diputados de mayoría, en serio, los que están de mayoría en el Congreso, no es posible esa burla para el pueblo.

¿Cómo es posible que el pueblo olfatee, palpe corrupción en muchas áreas, los hechos notorios, hay un principio de derecho que dice que no están sujetos a prueba, y de repente el Congreso dice: todo está en orden, todo está en paz, tenemos uno de los gobiernos más honestos de la historia de Chihuahua y el pueblo lo que percibe es otra cosa.", declaró Juárez González.

Añadió que no es posible que los auditores no detecten las malas administraciones, ni los malos procesos, ni la corrupción, aseguró que basta con que se metan y busquen un poco para encontrar.

"Están autorizando las cuentas fast track, ya cuando tienen un pie en el estribo, qué respuesta le van a dar al pueblo con eso", cuestionó el edil.

Destacó que no es posible que a un Gobernador del Estado que le tienen denuncias penales, acreditadas a nivel federal, el Congreso dictamine lo contrario y sin observaciones.

"Cómo es posible que el Congreso no se de cuenta de eso. Está bien, que aprueben las cuentas públicas, eso en un momento dado no le quita el carácter de delictivo a ciertas conductas que tenemos los servidores públicos, pero es una vergüenza que el Congreso, que vigila, la aplicación de recursos que aprueba leyes de ingresos, que aprueba presupuestos, no se de cuenta de que algo, que percibe el pueblo, que percibimos todos,. se ve que no funcionó adecuadamente".

#local

9 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif