295x200.gif

Critica alcalde corrupción gubernamental, "dan asco", afirma


Cuauhtémoc, Chih.- Durante la inauguración de la vialidad Adolfo López Mateos, el alcalde Heliodoro Juárez González criticó la corrupción que daña al país en todos los niveles de gobierno y cuestionó la falta de recursos en Gobierno del Estado a medio año fiscal.

"Eso es lo más malo de la corrupción, por eso hay violencia en México, por eso la educación a veces, no está en los niveles que quisiéramos que estuviera, por eso la infraestructura en el país no existe, por la maldita corrupción que tanto nos aqueja y que tanta rabia le da a uno.

Es cosa que nosotros no podríamos tolerar aquí en Cuauhtémoc y cuando los recursos se aplican con na buena visión de gobierno, cuando los recursos se aplican honestamente, algo sucede, como que Dios los multiplica y nos rinde; a un mes de la administración, de terminarla, de estar inaugurando obras como esta.

Y no solamente eso, tenemos un montón de obra que tenemos que darle banderazo, pastos sintéticos para fútbol en escuelas, parque de béisbol, tenemos tres domos todavía, recapeteos, estamos poniendo, nos quedan todavía 700 luminarias que instalar, así como estas, tenemos mucho trabajo por hacer en este mes que nos queda de administración.

Y a veces la gente se pregunta: ¿Cómo le hicieron?, estamos demostrando que aplicando los pocos recursos que tenemos, honestamente y con integridad rinden porque rinden.

No es posible que una lámpara como esta que aquí nos sale en cinco mil y garra de pesos, en otras partes del estado, de la misma calidad, les sale en 15 mil pesos.

¿Dónde están los auditores? ¿Para qué sirven las auditorias? si no detectan ni siquiera esas corruptelas tan graves y tan terribles.

L digo al final de la administración y lo digo como un reconocimiento a los funcionarios ue me han acompañado en este proceso, gente de trabajo, gente de trayectoria y experiencia, gente de honestidad, habremos cometido errores, no lo dudo, nadie es químicamente puro, pero no hemos tenido esos problemas tan graves.

Que cómo es posible que ahorita estamos inaugurando una obra aquí, que tuvimos recursos propios de la administración, no solamente para hacer la pavimentación, sino para meterle arbotantes, bases, cableado subterráneo, lámparas las más modernas y aquí a unos metros no hayamos podido lograr la prolongación de la Jorge Castillo Cabrera, que la prometió el gobierno del estado hace más de cuatro años, mil 650 metros de seis carriles y no pudimos y nosotros le suplicamos al Gobierno del Estado que la hiciera y nos dijeron que si, pero nos dijeron: ustedes hagan los convenios de afectación, paguen las afectaciones que tengan que pagar, reconstruyan lo que tengan que reconstruir, todo eso hicimos y todavía metimos nuestra maquinaria a trabajar ahí y todavía conseguimos bancos de materiales que se necesitaban, aquí con el CBTa 90, por dos millones de pesos, gratuitos.

Y de la noche a la mañana el equipo de Gobierno del Estado se fue, porque no tienen dinero ni para pagar el diesel.

Es una vergüenza esto, que a mitad de año fiscal no tengan ni con que pagarle a maestros, que no tengan con que pagar diesel, que no tengan con que pagar ni siquiera viáticos, es increíble lo que esta sucediendo y el municipio aplica menos del uno por ciento del presupuesto que aplica el estado y miren lo que hemos hecho con ese uno por ciento.

#principal

20 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif