295x200.gif

Mal mensaje de Peña Nieto reunión con Trump, señala Javier Corral


La invitación del Presidente Peña Nieto a Donald Trump y la reunión que sostuvieron es un guiño equivocado y, en todo caso debió esperar a los resultados de la elección presidencial en los Estados Unidos, afirmó el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.

Afirmó que le consterna muchísimo esta acción del Presidente de la República y dijo que Peña Nieto esta haciendo una apuesta muy osada y envía un mal mensaje, “entiendo que el Presidente quiera mantener una interlocución con quien puede ser presidente de los Estados Unidos, pero creo que esa parte pudo haber esperado, en caso de que Trump gane la elección, pero no antes, yo difiero de esa posición, yo creo que realmente se manda un mensaje contradictorio”.

Recordó Corral que “Trump tiene una postura muy anti-mexicana, no solamente racista y discriminatoria, sino que tiene un discurso anti-mexicano en si, con expresiones que vienen a trastocar y a vulnerar un largo esfuerzo por unirnos, por juntar esfuerzos, por colaborar, por reconocernos una identidad binacional en todos los estados de la frontera”.

“Yo creo que es un giño que yo no puedo encuadrar como un esfuerzo diplomático, es un guiño equivocado de Peña Nieto a Trump, que la sociedad mexicana no va a recibir bien y que nosotros, en los estados del norte del país, donde la preocupación es mucho mayor, no lo asumimos así, no lo entendemos así”, afirmó.

Yo creo que el Presidente debió haberse esperado a los resultados de la elección y hablar con quien gane, expresó el gobernador electo.

#local

11 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif