295x200.gif

Alerta Observatorio Ciudadano sobre nuevo tipo de extorsión


Cuauhtémoc, Chih.- El Observatorio Ciudadano alertó a la comunidad sobre un nuevo tipo de extorsión, en el cual los delincuentes dejan obsequios en los domicilios, acompañados de mensajes de amenaza para robarle dinero a las víctimas. Este tipo de mecanismo ya se ha empleado en la capital del estado y por ello, la institución extendió la alerta al resto de la entidad.

Consiste en enviar una botella de vino o un ramo de flores a un negocio, pero para esto se ayudan del facebook para conocer fechas de cumpleaños y los envían. En la tarjeta escriben un número de celular para que marque la persona, es entonces que los amenazan y les exigen dinero.

Esta situación a generado temor porque tienen una evidencia en físico de que el extorsionador sabe del negocio y conoce datos de la persona, expresó Edgar Alí González, del Observatorio local.

Está situación se da desde hace tres semanas y han recibido al menos dos casos diarios. Por fortuna de acuerdo con el dato que proporcionó Ficosec, nadie a depositado dinero, pero si reportaron las amenazas.

El pasado martes el número de emergencias de Ficosec recibió al menos cuatro llamadas que coincidían en este modus operandi.

#principal

49 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif